jueves, 16 de diciembre de 2010

Actividades

Talleres Productivos:

Son lugares donde se capacita y orienta a las mujeres participantes hacia la producción de ropa y accesorios tejidos, pastelería y comidas. El objetivo principal es la generación de de ingresos, el autoempleo y la búsqueda de una mejoría en las condiciones de vida de ellas y su entorno.




Reuniones de Confraternidad:


Son espacios de encuentro entre las mujeres de los Talleres Productivos. Allí comparten amistad, solidaridad, intercambian ideas, se motivan como personas que han alcanzado logros con su esfuerzo y voluntad.
Son momentos de alegría, a través de ejercicios de participación.






Talleres de Autoestima y No violencia.

Son espacios de autoreconocimiento individual y grupal, en los cuales se revaloran y legitiman el ser mujer y persona, y sus derechos inherentes, entre ellos el de la vida y la salud. Se emplean dinámicas de participación, integración, animación y otras.






Coescucha.


Es una metodología que permite la distención, la canalización y desahogo de situaciones de opresión y violencia que destruyen y limitan a la mujer y la familia; especialmente en los distritos donde son hechos cotidianos la muerte de mujeres y niños por mano ajena y los suicidios.




Compartir de Navidad con los niños.

Desde hace doce años, los hijos o nietos de quienes han venido participando en los talleres productivos, vienen al taller con su ropa limpia y más nueva y juegan con otros niños que acaban de conocer. Se comparte el chocolate y panetón o bizcochuelo y luego de una breve ceremonia , se hace entrega de los juguetes obsequiados por donantes, a través de la organización de mujeres que representa a las talleristas. Todos parten es tarde con una sonrisa en el corazón.











No hay comentarios:

Publicar un comentario