lunes, 25 de junio de 2012


Curso de tejido de exportación
Desde el mes de enero se reiniciaron las clases del curso de Tejido y se pudo realizar una primera colección de productos de diseño exclusivo para promocionar el trabajo de la Asociación Paq’ariy, quienes pudieron participar en el famoso “Perú Moda”.







Chocolatada
El mes de enero compartimos la chocolatada con los hijos de las mujeres que participan de las actividades en el taller y les entregamos regalos gracias a la colaboración del Centro Padre Germán, como cada año.








domingo, 24 de junio de 2012


Feria de Acción Emprendedora

A fines de diciembre se realizó la feria de Acción Emprendedora en el distrito de Miraflores. Estuvo presente Casa Solidaria, con su negocio El Lazo Dorado, vendiendo productos de temporada: exitosas salidas de baño, pareos, collares veraniegos y aretes de tela.














Reunión de Confraternidad

Faltando pocos días para Navidad, se realizó una reunión de confraternidad con las mujeres de Paq’ariy y las asistentes al curso de tejido de exportación; en ella recordaron a la señora Haydee Barrón, integrante del grupo que falleció semanas antes, a quien todas recordamos con aprecio y cariño por ser una mujer valiente y alegre.







El Mago Saki

El 14 de Diciembre vinieron al Taller, los niños del proyecto con sus madres y abuelas, para un espectáculo de magia participativa. Todos estuvieron contentos de conocer a Saki Magoa (El Mago Saki), un artista catalán que viaja por el mundo llevando sonrrisas a grandes y chicos. Él llegó desde España y en Lima visitó hospitales, a las tejedoras de Sisiwasi y finalmente nuestro Taller en San Juan de Lurigancho.







Feria de Acción Emprendedora en Surco

El 20 de agosto, desde las primeras horas de la mañana, se realizó esta feria, a la que asistieron, una representante de Casa Solidaria y una representante de Paq’ariy. Se vendieron chalinas de lana, mitones, bisutería fina y novedosa, gracias a los consejos productivos en tendencias, colores, texturas y diseños de Acción Emprendedora, y la dirección de la producción a cargo de Casa Solidaria.











“Perú Inclusivo”

Se realizó el 26 de agosto en el local de PromPerú. Fue una experiencia que revaloró el arte de la bisutería nuevamente en Paq’ariy, Casa Solidaria y de todas las productoras y diseñadores que expusieron esa noche, gracias a los 16 modelos, hombres, mujeres y niños, y al equipo de personas que apoyaron el evento. También nos permite un camino para seguir creando productos en esta rama.